miércoles, 6 de marzo de 2013

COMPONENTES DE LA SEXUALIDAD

Componente Anatòmico, Biológico y Corporal: se entiende la fisiología del placer (los receptores que mandan información al cuerpo). El cerebro regula el comportamiento sexual. Es decir que el cuerpo humano viene programado para que viva la sexualidad.

Componente Sicològico: Ser hombre - ser mujer. Tenemos la capacidad cognitiva para recibir informaciòn y educación, creamos, fantaseámos, regulamos nuestra conducta sexual. Es decir que desde lo biològico las personas vienen con una información específica y, junto con su entorno, procesa información que los hace idenrificarse con su género y su personalidad: femenína o masculina.

Componente Afectivo: Se refiere a los sentimientos, emociones, pasiones, la capacidad de sentir, afectos sexuales, afectos de apego, de amistad y la necesidad de contacto.
Nuestro ser pide desde cada uno de sus componentes (Físico, mental y afectivo) las relaciones sexuales.
Componente Socio - Cultural: Modelar los comportamientos sociales. La intimidad está regulado por aprendizajes por patrones. Los valores que aprendemos en nuestra sociedad son los que abriran un camino hacia un determinado comportamiento respecto a nuestra sexualidad.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario